Objetivos


Justificación y Fines del proyecto:

Con este Proyecto he pretendido trabajar para colaborar con los principios del Programa “Andalucía Profundiza” mencionados en las Instrucciones de 23 de enero de 2015, de la Dirección General de Participación y Equidad:

1. Trabajar para los fines de la educación publicados en uno de los artículos de la LOMCE, Ley Orgánica 8/ 2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa:

Desarrollar la capacidad del alumnado para regular su propio aprendizaje.
Confiar en sus aptitudes y conocimientos.
Desarrollar la creatividad.
Desarrollar la iniciativa personal y el espíritu emprendedor.

2. A su vez, he trabajado con el alumnado para fomentar los objetivos del Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía (Decreto 219/2011, de 28 de junio):

- Promover los valores más destacados de la cultura emprendedora: 
Innovación
Creatividad
Responsabilidad
Emprendimiento
-Facilitar al alumnado las competencias para su emprendimiento vital, social y productivo:
Construir y hacer realidad su proyecto de vida.
Ejercer la ciudadanía proactiva.
Explorar y desarrollar sus talentos y potencialidades en la sociedad.
Consolidar su autonomía e identidad personal.

Profundizando para adquirir Competencias Clave:


Partiendo de los fines y objetivos anteriores, y en consonancia con las nuevas Competencias Clave de la LOMCE, con este Proyecto de Innovación Educativa he trabajado para desarrollar en los niños y niñas cuatro de las siete nuevas Competencias Clave:

1. Comunicación lingüística.
2. Aprender a aprender.
3. Competencias sociales y cívicas.
4. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.

Para su adquisición, las actividades de aprendizaje han respondido a una Secuencia Didáctica de ocho sesiones que han permitido al alumnado avanzar hacia los resultados de aprendizaje de más de una competencia al mismo tiempo.